lunes, noviembre 05, 2012

La cólera aumenta entre los damnificados del huracán Sandy

El miedo ha dejado paso a la  ira y la desolación en las poblaciones arrasadas por el huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos. Una empresa especializada ha estimado ya las pérdidas económicas en 50.000 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 20.000 millones en coste para las aseguradoras.

Mike y Tracey Rock lo han perdido todo. Sus recuerdos y el que era el hogar familiar en Pleasantville, Nueva Jersey. "Esta es la casa en la que yo crecí, en la que crecieron mis primos y hasta mi abuela. Ha sido de mi familia desde hace 120 años y había soportado todos los huracanes", cuenta ante el esqueleto de madera retorcida de una casa.

La cifra de muertos ya es de 102, mientras los damnificados hacen frente a dos problemas mayores: la falta de electricidad, que siguen sufriendo más de 4 millones y medio de hogares y empresas en 15 estados del país, y la escasez de combustible. Las colas ante las gasolineras son interminables.

La cólera aumenta entre la población, en especial en la metrópolis de Nueva York, donde 570.000 hogares siguen sin luz. Barrios enteros a oscuras, en los que está aumentando la criminalidad.

Mientras tanto, se plantea otro interrogante: ¿qué pasará con las elecciones presidenciales?, ¿podrán abrir el próximo martes los colegios electorales en las zonas devastadas y privadas de electricidad?



0 comentarios: