viernes, septiembre 28, 2012

LA PLACA TECTONICA BAJO EL OCEANO INDICO ESTA DIVIDIENDOSE EN DOS

Ahora, los científicos han hecho un importante descubrimiento que podría tener consecuencias catastróficas para el planeta tierra! El terremoto de 8,7 Y 8,2 en Indonesia, en abril de 2012, creó una placa tectónica totalmente nuevo, que recién ahora está empezando a emerger. En otras palabras, la tierra esta dando a luz a otra placa tectónica. Esto significará más movimiento en forma de más terremotos grandes. Podría desencadenar algunas megaterremotos.
 La ruptura en ciernes de la placa tectónica del Índico causará más terremotos

Londres. (EFE).- La placa tectónica bajo el océano Índico está dividiéndose en dos, un fenómeno que provocará nuevos terremotos como los registrados en Sumatra en abril, que alcanzaron los 8,7 y 8,2 grados en la escala de Richter, informó hoy la revista científica Nature.
Hace casi cincuenta millones de años, la placa Indo-Australiana comenzó a escindirse en dos o incluso tres pedazos, en un lento proceso que los sismólogos ya conocían.
Esta ruptura estaría detrás del terremoto de 9,2 grados con epicentro en Banda Aceh en diciembre de 2004 y el posterior tsunami que provocó 228.000 víctimas en el sudeste asiático, así como de los dos seísmos que hicieron temblar en abril pasado las costas de la isla indonesia de Sumatra.
"La actividad sísmica entre India y Australia era ya significativa antes de los movimientos de abril de 2012, pero se ha acelerado considerablemente desde el terremoto de Banda Aceh (Indonesia) en 2004", afirmó a Efe Matthias Delescluse, investigador de la Ecole Normale Supérieure de París.

0 comentarios: